LIMITAN OPERACIÓN DE TRANSMILENIO EN EJE AMBIENTAL


Se retirarán la mayoría de servicios troncales que van por el corredor. Habrá prelación para el peatón.

Tomado de:

Foto: Semana

Desde cuando Gustavo Petro se posesionó como alcalde de Bogotá anunció públicamente su interés de rehabilitar y peatonalizar el eje ambiental, ubicado en el centro de la ciudad, pues hace más de 10 años era un símbolo de modernidad en la ciudad.

Ahora, el sector tiene varios de sus tramos viales destruidos, llenos de basura, grafitis, habitantes de calle y sobre todo, mucha inseguridad. Cuando se posesionó, Petro planteó eliminar las rutas de Transmilenio por el lugar y, dos años después, es casi un hecho.



A partir de este martes (1 de julio), Transmilenio anunció que retirará la mayoría de los servicios troncales que operan por el eje ambiental, para convertirlo en un corredor en el que primará el paso de los peatones. Para ello, desde el año pasado, la Administración Distrital organizó un proyecto para recuperar y revitalizar del centro como espacio cultural y recreativo para las personas que allí habitan y laboran.

Se retirarán los servicios troncales que operaban los buses rojos. Se mantendrán únicamente en operación por este corredor la ruta J23-F23.



En este sentido, a partir de este martes, el servicio J72-B74 hará retorno en la Estación Jiménez (junto a la mariposa de San Victorino) en hora valle y operará con normalidad por el eje ambiental únicamente en la franja de la hora pico, que va desde el inicio de la operación del sistema hasta las 8:59 a. m. y desde 4: 00 p. m. hasta el cierre de la operación.



Cabe mencionar que el diseñador del eje ambiental de la avenida Jiménez, el renombrado (y ya fallecido) arquitecto  Rogelio Salmona, diseñó el eje ambiental como una gran alameda peatonal y no para uso vehicular.

De allí que desde cuando se inició la operación de Transmilenio en el sector sea común que se quiebren los adoquines o que hayan enormes hoyos en la vía, que nunca fue preparada para el paso de los pesados autobuses articulados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About