NO AL TERCER CARRIL


No habrá tercer carril para TransMilenio en la Autonorte y Caracas

Tomado de



La Secretaría de Movilidad del Distrito decidió no habilitar un tercer carril en la Autopista Norte ni en la Caracas para el tránsito de los articulados de TransMilenio.
El rechazo a esta iniciativa se da por no "ser beneficioso" para el tráfico de Bogotá y porque la malla vial del carril mixto sufriría un gran deterioro. El Distrito le apostará entonces a mejorar la capacidad de las estaciones del sistema masivo de transporte. (Lea: Los pros y contras del carril mixto para Transmilenio)
En diálogo con Noticias Caracol, Rafael Rodríguez, secretario de Movilidad, explicó que “tenemos unas limitaciones geométricas que no estaban detectadas por ningún estudio ni tampoco en los planos que quedaron de la Caracas. El carril mixto en algunos puntos tiene -inclusive- 5,80 metros, lo que daría unos carriles de 2,90 metros y tenemos un bus de TranMilenio que mide 2,80, lo que daría un espacio mínimo para la circulación (...) Nos referimos a cuatro o cinco puntos donde sería muy difícil que circulara un vehículo al lado y causaría una situación de peligro que no queremos que se presente”. (Lea: Distrito reconoce que se apresuró en dar fecha para uso de tercer carril de TransMilenio)
El plan de contingencia que tiene ahora el Distrito para mitigar las grandes congestiones que se presentan en algunas estaciones de TranMilenio -indicó Rodríguez- “son los expresos paralelos, que aliviarían tanto la operación del portal como la operación de la misma troncal. Arranca primero la Calle 80, le sigue la Avenida Suba y se están considerando otros corredores para las demás troncales”. (Lea: 'TransMilenio debe revisar las rutas')
Y agregó que “en la Avenida Caracas no se descarta la utilización de los carriles mixtos pero no por ahora, porque tenemos una labor de mantenimiento que tenemos que ver como la reconstrucción de losas de TransMilenio. Viene la evaluación, por parte del IDU, de dimensionar cuánto valdría todo esto, porque en este momento no se tiene dinero para esto, la estamos buscando”.
Al ser cuestionado por el 'reversazo' en la iniciativa, dijo que no hubo improvisación sino que se presentaron situaciones que no estaban contempladas, “que no aparecen en los planos ni en ningún estudio”, y luego “al identificar esos puntos no tomamos la decisión por materia de seguridad vial”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About