DE PASEO LA CULTURA CIUDADANA


Tomado de



Juan Carlos Flórez, concejal de Bogotá, pasó por los micrófonos de Autos y Motos para hablar sobre la movilidad y los problemas de la misma en la capital, además del tema de la implementación de vagones especiales para mujeres en el sistema Transmilenio.

Flórez aseguró que no es posible intentar resolver un “problema de la misma forma en que fue creado” pues los abusos y violencia generan segregación y las soluciones que están dando son iguales, “las segregan y apartan, y esa no es la forma”.

Fue tajante al asegurar que en Bogotá no existe la cultura ciudadana pues “los últimos Gobiernos de la ciudad la mandaron a pasear, y esa es la verdadera solución para este problema que nos afecta hoy”.

Aseguró que Bogotá necesita una reformulación práctica en el tema de transporte público porque “Transmilenio es una columna vertebral que no va aguantar todo lo que se viene” por lo que afirmó que la Nación debe ayudar a la ciudad pues “en ningún lado del mundo se han superado problemas sin ese tipo de ayudas”.

Sobre el posible uso de Transmilenio de un tercer carril por la Autopista Norte y la Avenida Caracas, aseveró que se va a “volver una tensión social” entre quienes tienen carro y los que no pues no hay estudios que demuestren que esa situación va a funcionar.

“Hay que recuperar la cultura ciudadana para repensar el uso del carro y del transporte público”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About